El papel del Glutatión en la Batalla contra el Cáncer

Hablando de salud, la palabra “cáncer” es de lo más desalentador. Es una batalla que afecta cada vez más a un porcentaje creciente en la población.
La estimación actual de la Organización Mundial de la Salud es que 1 de cada 5 personas tendrá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida.
La Pan American Health Organization estima un aumento de 60% en los próximos 20 años.

Esas predicciones son terribles.
Pero…¿si te dijera que tu cuerpo ya guarda un arma secreta que podría ayudarte en esta batalla?
Hablamos del Glutatión, una poderosa molécula que ha estado trabajando silenciosamente dentro de nosotros y ofrece un apoyo potencial contra el cáncer.

Un antioxidante muy poderoso que produce nuestro cuerpo, y que además de protegerte contra el envejecimiento, la contaminación y el estrés. El glutatión respalda diversas funciones, incluida la salud del sistema inmunológico, la desintoxicación y el mantenimiento de la energía celular.

Las terapias contra el cáncer, como la quimioterapia y la radiación, pelean contra las células malignas, y la guerra causa daños colaterales sobre las células sanas alterando su integridad. La investigación postula que niveles elevados de glutatión podrían equipar a las células sanas para resistir el ataque y toxicidad relacionada con el tratamiento.

Los estudios sugieren que niveles óptimos de glutatión tiene implicaciones en mejorar los períodos de recuperación celular, de modo que el glutatión es un aliado en el ámbito de la efectividad de los tratamientos.

El sistema antioxidante glutatión (GSH) es el principal mecanismo de protección celular.

El aumento de la formación de especies reactivas de oxígeno por las actividades de las células, conduce al agotamiento del GSH, y al disminuír este escudo antioxidante, la mayor presencia de radicales de oxígeno es un paso crítico en la formación de células cancerosas; por lo que el efecto del Glutatión como antioxidante, y en su su propiedad de reciclar otros antioxidantes al desintoxicar del carcinógeno, es importante para inhibir la formación de carcinogénesis.

Como elevar niveles de Glutation?
Esto requiere elecciones nutricionales prudentes, actividad física constante y el énfasis en el sueño reparador. Sin embargo no es suficiente, se requieren suplementacion con productos especializados

Se presentan informes de casos que sugieren fuertemente un efecto antitumoral de un suplemento dietético de proteína de suero en algunos cánceres urogenitales. Se espera que esta intervención dietética no tóxica, que no se basa en los principios de la quimioterapia contra el cáncer actual, atraiga la atención de los oncólogos clínicos y de laboratorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*